El Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, habilitó en su sede una exposición temporal de pinturas, obra de la artista paraguaya July Romero, en el marco de las actividades organizadas con motivo de la celebración de la Fiesta Patria.
La colección está compuesta por cuadros cuyo tema principal es el tejido Ñanduti, así como otros temas de la naturaleza, realizados con la técnica ancestral de la encáustica, que combina la cera de abeja con los diferentes pigmentos de la obra. La exposición estará disponible hasta diciembre de 2019.
July Romero es una artista paraguaya afincada en Málaga desde el 2010. Estudió educación artística en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay; es profesora de Artes Plásticas; profesora de Trabajo y Tecnología con énfasis en arte. Incursionó en varias áreas del arte, pintura, escultura, fotografía y grabado entre otros. Romero expone sus obras desde 1990 en el Paraguay. Sus trabajos han recibido numerosos reconocimientos y actualmente es la presidenta de la Asociación Cultural ARTVISUAL en Málaga.
De esta manera, honrando al mes patrio, el Consulado General del Paraguay en Málaga contribuye en la promoción y difusión de la riqueza cultural del Paraguay, en este caso, de la mano de artistas nacionales residentes en Málaga.
Málaga, 10 de mayo 2019
Compartir esta noticia
Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hayashi Yoshimasa, se comunicó telefónicamente con el canciller Rubén Ramírez Lezcano para felicitarlo por su designación, hacer un repaso breve de la agenda bilateral y ratificar el trabajo conjunto entre ambos países.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la jefa de la Oficina Consular, Kathya María Stefanía Bareiro Duarte, por la supuesta comisión de faltas graves cometidas en su calidad de funcionaria pública.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de sus colegas de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja y de Tecnología de la Información, Gustavo Villate, inicia mañana una visita oficial al Brasil para analizar la agenda bilateral e intensificar el trabajo conjunto en diferentes áreas. Este es el primer encuentro oficial en el exterior desde que asumió el cargo.
Ver MásRepresentantes de instituciones públicas y del sector privado se reunieron hoy en la Cancillería a fin de tratar algunos puntos relacionados con el Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea. Encabezó el encuentro el canciller Rubén Ramírez Lezcano.
Ver Más