El Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, habilitó en su sede una exposición temporal de pinturas, obra de la artista paraguaya July Romero, en el marco de las actividades organizadas con motivo de la celebración de la Fiesta Patria.
La colección está compuesta por cuadros cuyo tema principal es el tejido Ñanduti, así como otros temas de la naturaleza, realizados con la técnica ancestral de la encáustica, que combina la cera de abeja con los diferentes pigmentos de la obra. La exposición estará disponible hasta diciembre de 2019.
July Romero es una artista paraguaya afincada en Málaga desde el 2010. Estudió educación artística en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay; es profesora de Artes Plásticas; profesora de Trabajo y Tecnología con énfasis en arte. Incursionó en varias áreas del arte, pintura, escultura, fotografía y grabado entre otros. Romero expone sus obras desde 1990 en el Paraguay. Sus trabajos han recibido numerosos reconocimientos y actualmente es la presidenta de la Asociación Cultural ARTVISUAL en Málaga.
De esta manera, honrando al mes patrio, el Consulado General del Paraguay en Málaga contribuye en la promoción y difusión de la riqueza cultural del Paraguay, en este caso, de la mano de artistas nacionales residentes en Málaga.
Málaga, 10 de mayo 2019
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer una reunión de coordinación para el Diálogo Constructivo con el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a realizarse en el marco de su 29° periodo de sesiones, los días 30 y 31 de agosto próximos, en el Palacio de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Ver MásEl pasado 28 de julio, se celebró el 41º Campeonato Mundial Masculino de Béisbol Nankyu JAPAN CUP, celebrado en Edogawa-ku, Tokio.
Ver MásSe llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver MásSe realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver Más