El Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, habilitó en su sede una exposición temporal de pinturas, obra de la artista paraguaya July Romero, en el marco de las actividades organizadas con motivo de la celebración de la Fiesta Patria.
La colección está compuesta por cuadros cuyo tema principal es el tejido Ñanduti, así como otros temas de la naturaleza, realizados con la técnica ancestral de la encáustica, que combina la cera de abeja con los diferentes pigmentos de la obra. La exposición estará disponible hasta diciembre de 2019.
July Romero es una artista paraguaya afincada en Málaga desde el 2010. Estudió educación artística en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay; es profesora de Artes Plásticas; profesora de Trabajo y Tecnología con énfasis en arte. Incursionó en varias áreas del arte, pintura, escultura, fotografía y grabado entre otros. Romero expone sus obras desde 1990 en el Paraguay. Sus trabajos han recibido numerosos reconocimientos y actualmente es la presidenta de la Asociación Cultural ARTVISUAL en Málaga.
De esta manera, honrando al mes patrio, el Consulado General del Paraguay en Málaga contribuye en la promoción y difusión de la riqueza cultural del Paraguay, en este caso, de la mano de artistas nacionales residentes en Málaga.
Málaga, 10 de mayo 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó en la fecha el seminario titulado "Integración Física, Energética y Conectividad Digital en el Mercosur", con el objetivo de promover la discusión política-técnica y la coordinación de acciones para el desarrollo de la infraestructura física en la región.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosur. El encuentro, realizado en formato híbrido, se centró en el intercambio de información y coordinación de proyectos para la construcción y modernización de infraestructuras físicas, energéticas y de conectividad digital en el bloque.
Ver MásLa X Reunión del Grupo Técnico de Origen Mercosur – Chile se inició ayer en Asunción, con el objetivo de actualizar el régimen de Origen entre el bloque sudamericano y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo Román, oportunidad en la que discutieron temas de interés bilateral. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, acompañó la llegada de las donaciones del Gobierno del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, destinadas a los afectados por los eventos climáticos en el Estado de Río Grande del Sur.
Ver MásUn logro importante de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en la Ronda de Reuniones de las Comisiones Nacionales de Refugiados del Mercosur y Estados Asociados fue la aprobación del texto de Memorándum de Entendimiento entre el bloque regional y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Ver Más