En Ankara, la capital de Turquía, ayer se habilitó la muestra virtual denominada “Imágenes y Pinceles del Paraguay”, con motivo de los homenajes patrios por la Independencia de Paraguay.
La exposición fue presentada por la Embajada Paraguaya en la República de Turquía y en la misma se pueden apreciar las obras de los artistas Beatriz Holden, quien mostrará pinturas expresionistas al óleo; Carla Ascarza, con su serie “Contramundos” de pinturas con un lenguaje de realismo simbólico, pop art y fauvismo; Virginia Rojas Holden, con sus coloridas pinturas de estilo neo-pop naif.
En tanto, María Elena Caballero expondrá fotografías del Chaco Paraguayo, la escultora y ceramista Ofelia Fisman, conjuntamente con Florencia Banquer, presentarán su colección “Chamanes”, una serie de cerámicas con esmaltes de formas y símbolos de la cultura Shamanica.
La organizadora de la exposición y artista visual, Milagros Pongo, exhibirá pinturas abstractas en técnica mixta, y Rosanna López Vera fotografías de edificios históricos y emblemáticos de la ciudad de Asuncion.
La muestra puede ser vista en el siguiente link: https://www.facebook.com/embaparturquia
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el canciller designado, embajador Rubén Darío Ramírez Lezcano, en carácter de coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, hoy mantuvieron una breve reunión con el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar.
Ver MásEl día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver MásEl Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver MásCOMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS
Ver Más