En Ankara, la capital de Turquía, ayer se habilitó la muestra virtual denominada “Imágenes y Pinceles del Paraguay”, con motivo de los homenajes patrios por la Independencia de Paraguay.
La exposición fue presentada por la Embajada Paraguaya en la República de Turquía y en la misma se pueden apreciar las obras de los artistas Beatriz Holden, quien mostrará pinturas expresionistas al óleo; Carla Ascarza, con su serie “Contramundos” de pinturas con un lenguaje de realismo simbólico, pop art y fauvismo; Virginia Rojas Holden, con sus coloridas pinturas de estilo neo-pop naif.
En tanto, María Elena Caballero expondrá fotografías del Chaco Paraguayo, la escultora y ceramista Ofelia Fisman, conjuntamente con Florencia Banquer, presentarán su colección “Chamanes”, una serie de cerámicas con esmaltes de formas y símbolos de la cultura Shamanica.
La organizadora de la exposición y artista visual, Milagros Pongo, exhibirá pinturas abstractas en técnica mixta, y Rosanna López Vera fotografías de edificios históricos y emblemáticos de la ciudad de Asuncion.
La muestra puede ser vista en el siguiente link: https://www.facebook.com/embaparturquia
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver Más