En Ankara, la capital de Turquía, ayer se habilitó la muestra virtual denominada “Imágenes y Pinceles del Paraguay”, con motivo de los homenajes patrios por la Independencia de Paraguay.
La exposición fue presentada por la Embajada Paraguaya en la República de Turquía y en la misma se pueden apreciar las obras de los artistas Beatriz Holden, quien mostrará pinturas expresionistas al óleo; Carla Ascarza, con su serie “Contramundos” de pinturas con un lenguaje de realismo simbólico, pop art y fauvismo; Virginia Rojas Holden, con sus coloridas pinturas de estilo neo-pop naif.
En tanto, María Elena Caballero expondrá fotografías del Chaco Paraguayo, la escultora y ceramista Ofelia Fisman, conjuntamente con Florencia Banquer, presentarán su colección “Chamanes”, una serie de cerámicas con esmaltes de formas y símbolos de la cultura Shamanica.
La organizadora de la exposición y artista visual, Milagros Pongo, exhibirá pinturas abstractas en técnica mixta, y Rosanna López Vera fotografías de edificios históricos y emblemáticos de la ciudad de Asuncion.
La muestra puede ser vista en el siguiente link: https://www.facebook.com/embaparturquia
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia, al secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, con quien dialogó sobre la importancia del trabajo regional en materia de integración, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la administradora asistente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad, Shannon Green, quien se encuentra de visita en el país.
Ver MásLa embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver Más