El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se prevén dos vuelos pagos, desde EEUU y España, para los connacionales residentes o que se encuentran en forma transitoria, que tengan interés en regresar al Paraguay ante la crisis sanitaria global generada por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
Los vuelos cuentan con fechas asignadas para el cumplimiento del operativo de repatriación aprobado por las instancias pertinentes del Gobierno Nacional. De Miami, EEUU, el lunes 1 de junio, y de Madrid, España, se saldrá el jueves 4 de junio.
Los interesados deberán someterse a las exigencias sanitarias dispuestas por las autoridades paraguayas y de los respectivos países de origen, y una vez en Paraguay deberán alojarse en los albergues gratuitos o en los “hoteles salud” pagos.
ESPAÑA. La embajada del Paraguay en España informa que el vuelo especial disponible fue gestionado por una agencia de viajes, cuyos detalles son los siguientes:
• Lugar de Salida: Madrid, España
• Fecha de salida: jueves 4 de junio de 2020
• Hora de salida: 23:00 hs.
• Costo del pasaje: €. 650 por persona
Los interesados deberán adquirir sus boletos contactando directamente con la Agencia Boarding Pass:
• Teléfonos: +595-971.202.529 / +595-983-433.328 / +595-981-320.780
• Corrreos electrónicos: alejandra.burro@boarding.com.py
• matias.escalona@boarding.com.py
• omar.ojeda@boarding.com.py
Para acceder al vuelo, cada pasajero deberá suscribir los formularios “Cuarentena Informada” y “Registro de Salud”, así como guardar cuarentena en uno de los Hoteles Salud habilitados por el Gobierno Nacional, o en donde lo disponga el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, según criterios de vulnerabilidad.
Para más información, los connacionales residentes en territorio español pueden comunicarse con el Consulado General de su circunscripción:
• Consulado General Madrid: +34-695.216.233 / +34-695.216.236
(Madrid, Galicia, Asturias, Castilla-León, La Rioja, Castilla La Mancha, Extremadura, Canarias).
• Consulado General en Barcelona: +34-675.802.094
(Cataluña, Aragón, Cantabria, Baleares, Navarra, País Vasco, Valencia).
• Málaga: +34-663.960.290
(Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla)
ESTADOS UNIDOS. Por su parte, la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América comunica a todos los connacionales que estén interesados en retornar al Paraguay que, mediante gestiones realizadas con la Aerolínea Eastern, se concretó un vuelo especial pago con capacidad para 200 pasajeros.
• Lugar de Salida: Miami, Florida
• Fecha de salida: 1 de junio de 2020
• Hora de salida: 08:30 a.m.
• Costo del pasaje: $800 por persona
Los interesados deberán adquirir sus boletos directamente de la Aerolínea Eastern a través del siguiente link: www.goeasternair.com
Las autoridades nacionales habilitaron 15 hoteles salud para la realización de la cuarentena obligatoria por 14 días. La reserva y el costo corren por cuenta exclusiva de los interesados. Es requisito ineludible presentar confirmación de reserva en uno de estos hoteles, a más tardar el viernes 29 de mayo de 2020, a la Dirección de Atención de Comunidades Paraguayas en el Extranjero del Ministerio de Relaciones Exteriores (dacpe@mre.gov.py) con copia al Consulado paraguayo de su circunscripción, indicando como tema “Vuelo Especial a Paraguay”. Para más información, comunicarse con el Consulado de su circunscripción:
• Sección Consular de la Embajada en Washington DC:
+1 (202) 798-7200
+1 (202) 798-8810 (Emergencia)
e-mail: dcconsulpar@mre.gov.py
• Consulado General en Nueva York: +1 (212) 682-9440/3
+1 347 260-0013 (Emergencia)
e-mail: secretaria@consulparny.com
• Consulado General en Miami: +1 (305) 374-9090
+1 (786) 715-0892 (Emergencia)
e-mail: info@consulparmiami.org
• Consulado General en Los Ángeles: +1 (310) 417-9500
+1 (310) 981-8767 (Emergencia)
e-mail: paraguay.la@mre.gov.py
Madrid y Washington, 20 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
La Feria Internacional de Alimentos de Taipéi 2022 (Food Taipei 2022) será inaugurada mañana 22 de junio.
Ver MásUna jornada de atención consular se realizó el pasado sábado 18 de junio de 2022, en la sede del Consulado Honorario en Hamburgo, Alemania, con la presencia de representantes de la embajada paraguaya en Berlín, el Consulado General del Paraguay en Fráncfort del Meno y el consulado honorario citado.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores expresa sus deseos de éxitos al presidente y vicepresidenta electos de la República de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego y Francia Elena Márquez Mina, para el mandato presidencial 2022-2026.
Ver MásParaguay, a través del Consulado en Corrientes, República Argentina, participó de la 4º Edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (Arte.co), organizada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, del jueves 16 al domingo 19 de junio.
Ver MásEn un concierto exclusivo en París, Berta Rojas, guitarrista y concertista paraguaya, presentó su último disco “El Legado”, el pasado jueves 16 de junio, en el salón principal de la UNESCO. La iniciativa estuvo a cargo de la Delegación Permanente de Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió en audiencia a la embajadora de la República de Filipinas, Linglingay Lacanlale, quien se despide por término de su misión
Ver Más