En la Embajada del Paraguay en Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que se llevó a cabo el tradicional homenaje al ilustre poeta, Don Elvio Romero, en ocasión de celebrarse su natalicio - 1 de diciembre de 1926 -, marcando así el cierre anual de las actividades culturales de la legación diplomática paraguaya.
En el evento fue presentado el Libro - Arte “Elvio Romero, Poeta Paraguayo” de los autores Ariel Romero, responsable de la investigación y recopilación, y Margarita Morselli, directora artística. La edición del texto corrió a cargo del Centro Cultural de la República “El Cabildo” y la Editorial “Servilibro”.
En el acto cultural efectuó una semblanza de Don Elvio Romero, el poeta, narrador y ensayista, Secretario de la Fundación Argentina de la Poesía, Don Norberto Barleand.
Luego, el autor del Libro-Arte, Ariel Romero, presentó el material, explicando detalles y anécdotas en cuanto a la preparación del nuevo material bibliográfico.
En el homenaje, se destacó la participación artística de la destacada cantante lírica, Rebecca Arramendi, quien interpretó temas musicalizados de Don Elvio Romero, como también piezas del repertorio tradicional del Paraguay.
La obra de Elvio Romero, consta de más de una decena de poemarios, donde encontramos "Días roturados", "Esta guitarra dura", "Un relámpago herido" y "Cantar de caminante", publicado póstumamente en el año 2007. También escribió los ensayos "Miguel Hernández, destino y poesía" y "El poeta y sus encrucijadas”.
El homenaje tuvo lugar en el Salón “Poeta Elvio Romero” de la sede diplomática, y congregó a personalidades literarias, invitados especiales, como así también a compatriotas residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Buenos Aires, 30 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
Tras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver Más