El Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de Montevideo, Uruguay, informa que en la fecha se llevó a cabo un nuevo vuelo de repatriación por medio de la aerolínea Paranair, que partió del Aeropuerto Internacional de Carrasco, con 48 pasajeros, entre ellos ciudadanos paraguayos que retornan al país luego de estar durante meses varados en este país, trabajadores cesados, familias completas, niños y adultos mayores.
El vuelo también está compuesto por empresarios que retornan a nuestro país para hacerse cargo de sus inversiones.
Para tal efecto, esta representación consular se encargó de contactar y recibir las solicitudes y toda la documentación de los interesados en viajar, a fin de presentarlas a las autoridades paraguayas, para la correspondiente gestión y obtención de las autorizaciones de ingreso al país, expedidos por el Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud Pública, creado en el ámbito del Consejo de Defensa Nacional (CODENA).
Este vuelo completa el quinto de los viajes de repatriación coordinados por este Consulado General mediante los cuales ya han viajado a nuestro país en forma ordenada y segura más de 200 personas, quienes han regresado a sus hogares luego de cumplir estricta cuarentena, algunos en albergues y otros en hoteles salud.
Cabe destacar que se cumplió con la misión mediante un trabajo coordinado con la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores y el CODENA.
Montevideo, 19 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presidió hoy la reunión de Comité de Control Interno, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno Mecip 2015.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Rosario, Argentina, realizó jornadas consulares y de regularización migratoria para facilitar y asesorar sobre trámites migratorios a paraguayos residentes dentro de la jurisdicción consular, provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani. En la ocasión, se revisaron los aspectos más significativos de la agenda bilateral y se resaltó el excelente nivel de diálogo político entre ambos países.
Ver Más