Logos Cabecera
Hoy inicia el curso de Cooperación para el Desarrollo, Cooperación Sur-Sur y Cooperación Triangular
Publicado: 12/09/21 09:35:a. m.

Con el objetivo de contribuir al intercambio de conocimientos y desarrollo de capacidades de los responsables de cooperación de las entidades públicas del Paraguay, se inició hoy en el Gran Hotel del Paraguay el curso de Cooperación para el Desarrollo, Cooperación Sur-Sur y Cooperación Triangular.

Se espera que esta instancia permita generar insumos para la implementación de un Sistema Nacional de Cooperación Internacional.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del viceministro de la Coordinación Económica y Social de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Adilio Celle; y de la embajadora Cynthia Filártiga Lacroix, directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La embajadora Filártiga destacó este primer encuentro presencial con responsables de cooperación de los organismos del Estado, desde la creación de una Red, como un logro en conjunto del Comité Técnico Interinstitucional (CTI) para la gestión de la Cooperación Internacional No Reembolsable.

“Celebrar este curso es un avance en el camino hacia la consolidación de un sistema más articulado, más eficiente, que refleje una cooperación alineada a los intereses nacionales, con una visión integral hacia ese Paraguay que queremos, más inclusivo, más competitivo, más desarrollado, contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo 2030”, indicó.

El desarrollo del curso está a cargo de la experta en cooperación internacional Andrea Vignolo Mosca, una referente de mucha trayectoria, una de las principales negociadoras de Latinoamérica en lo que respecta al nuevo enfoque de desarrollo.

La clausura de esta actividad se cumplirá mañana 10 de diciembre

Asunción, 9 de diciembre de 2021

Hoy inicia el curso de Cooperación para el Desarrollo, Cooperación Sur-Sur y Cooperación Triangular


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas