El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de la República del Paraguay ante el Reino España, informa que, en el marco de la repatriación ordenada emprendida por el Gobierno Nacional, hoy partió de la ciudad de Madrid un vuelo especial con 285 personas con destino a nuestro país.
El vuelo especial de repatriación Air Europa UX 323AIR fue gestionado por la agencia Sensitur. Los repatriados en gran parte son compatriotas que retornan al país y algunos extranjeros cuyo retorno fue autorizado por el Consejo de la Defensa Nacional (Codena).
Los retornados proceden de toda España, Alemania, Bélgica, Corea, Israel, Italia, Líbano, Portugal, Qatar, Reino Unido, Sudáfrica, Suiza.
Esta repatriación fue posible mediante la autorización otorgada por el CODENA-CCI, siendo subvencionados por el Estado Paraguayo un total de 60 connacionales, a través de la Secretaría Nacional de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC).
El operativo estuvo coordinado con los consulados generales del Paraguay en Madrid, Barcelona, Málaga y Frankfurt, así como con las embajadas del Paraguay en los diferentes orígenes mencionados.
El operativo de repatriación se realizó en coordinación con la agencia gestora, la SEDERREC, la aerolínea y cumpliendo con la normativa sanitaria española y paraguaya.
La Embajada en España realizó todos los esfuerzos necesarios para garantizar la continuidad del distanciamiento social e higiene durante el operativo, con el decidido objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.
Hoy, previamente al check-in correspondiente, cada uno de los pasajeros siguió el siguiente protocolo: Toma y registro de su temperatura corporal; la embajada y el Consulado General en Madrid acompañaron a los viajeros hasta el momento del despegue del vuelo, a las 14:00 hs (8 am de Paraguay), gestionando todos los posibles inconvenientes que pudieran surgir durante el operativo.
Gracias al trabajo de todas las representaciones diplomáticas y consulares involucradas en este operativo, desde Madrid ya han sido repatriados a Paraguay, desde el inicio de la pandemia, un total de 1.720 personas, en siete vuelos:
⁃ 26 de abril (116)
⁃ 4 de junio (337)
⁃ 15 de julio (331)
⁃ 22 de julio (231)
⁃ Vuelo regular vía Santiago de Chile del 28 de julio (84)
⁃ 14 de agosto (336)
⁃ 30 de agosto(285).
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más