El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de la República del Paraguay ante el Reino España, informa que, en el marco de la repatriación ordenada emprendida por el Gobierno Nacional, hoy partió de la ciudad de Madrid un vuelo especial con 285 personas con destino a nuestro país.
El vuelo especial de repatriación Air Europa UX 323AIR fue gestionado por la agencia Sensitur. Los repatriados en gran parte son compatriotas que retornan al país y algunos extranjeros cuyo retorno fue autorizado por el Consejo de la Defensa Nacional (Codena).
Los retornados proceden de toda España, Alemania, Bélgica, Corea, Israel, Italia, Líbano, Portugal, Qatar, Reino Unido, Sudáfrica, Suiza.
Esta repatriación fue posible mediante la autorización otorgada por el CODENA-CCI, siendo subvencionados por el Estado Paraguayo un total de 60 connacionales, a través de la Secretaría Nacional de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC).
El operativo estuvo coordinado con los consulados generales del Paraguay en Madrid, Barcelona, Málaga y Frankfurt, así como con las embajadas del Paraguay en los diferentes orígenes mencionados.
El operativo de repatriación se realizó en coordinación con la agencia gestora, la SEDERREC, la aerolínea y cumpliendo con la normativa sanitaria española y paraguaya.
La Embajada en España realizó todos los esfuerzos necesarios para garantizar la continuidad del distanciamiento social e higiene durante el operativo, con el decidido objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.
Hoy, previamente al check-in correspondiente, cada uno de los pasajeros siguió el siguiente protocolo: Toma y registro de su temperatura corporal; la embajada y el Consulado General en Madrid acompañaron a los viajeros hasta el momento del despegue del vuelo, a las 14:00 hs (8 am de Paraguay), gestionando todos los posibles inconvenientes que pudieran surgir durante el operativo.
Gracias al trabajo de todas las representaciones diplomáticas y consulares involucradas en este operativo, desde Madrid ya han sido repatriados a Paraguay, desde el inicio de la pandemia, un total de 1.720 personas, en siete vuelos:
⁃ 26 de abril (116)
⁃ 4 de junio (337)
⁃ 15 de julio (331)
⁃ 22 de julio (231)
⁃ Vuelo regular vía Santiago de Chile del 28 de julio (84)
⁃ 14 de agosto (336)
⁃ 30 de agosto(285).
Compartir esta noticia
Una nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver Más