El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en la fecha arribó a nuestro país un cargamento de 250.000 dosis de la vacuna Sinopharm, adquiridas por el Gobierno Nacional y proveniente de los Emiratos Árabes Unidos, a fin de proseguir con la campaña de inmunización.
Las gestiones de compra y envío de las mencionadas vacunas se realizaron por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), apoyados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Enlace con el Ministerio de Salud y la Embajada del Paraguay en Qatar.
Cabe señalar que la Oficina de Enlace MRE-MSPB fue establecida, a través de la Resolución N° 161, de fecha 22 de marzo de 2021, con el fin de mejorar la cooperación interinstitucional en el marco de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su compromiso de redoblar esfuerzos en apoyo al Ministerio de Salud Pública para hacer frente a la pandemia.
Asunción, 24 de mayo 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el canciller designado, embajador Rubén Darío Ramírez Lezcano, en carácter de coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, hoy mantuvieron una breve reunión con el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar.
Ver MásEl día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver MásEl Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver MásCOMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS
Ver Más