El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en la fecha arribó a nuestro país un cargamento de 250.000 dosis de la vacuna Sinopharm, adquiridas por el Gobierno Nacional y proveniente de los Emiratos Árabes Unidos, a fin de proseguir con la campaña de inmunización.
Las gestiones de compra y envío de las mencionadas vacunas se realizaron por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), apoyados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Enlace con el Ministerio de Salud y la Embajada del Paraguay en Qatar.
Cabe señalar que la Oficina de Enlace MRE-MSPB fue establecida, a través de la Resolución N° 161, de fecha 22 de marzo de 2021, con el fin de mejorar la cooperación interinstitucional en el marco de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su compromiso de redoblar esfuerzos en apoyo al Ministerio de Salud Pública para hacer frente a la pandemia.
Asunción, 24 de mayo 2021
Compartir esta noticia
La embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver Más