En la fecha partió de Montevideo, Uruguay, un vuelo especial de repatriación organizado por la aerolínea Paranair. Para el efecto, se contó con el apoyo del Consulado General del Paraguay en Montevideo.
Esta representación consular se encargó de contactar y recibir las solicitudes y toda la documentación de los interesados en viajar, a fin de presentarlas a las autoridades paraguayas, para la correspondiente gestión y obtención de las autorizaciones de ingreso al país expedidas por el CODENA.
En esta oportunidad, embarcaron 47 personas, entre quienes se encontraban adultos mayores, familias con menores de edad y empresarios de diversos rubros.
Este vuelo constituye el cuarto viaje de compatriotas a nuestro país mediante el cual ya se trasladaron 138 personas que han regresado a sus hogares.
El retorno es el resultado del trabajo coordinado encarado por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública, a través del Consulado General en Montevideo, la Cancillería Nacional, la Secretaría Nacional de Repatriados y el CODENA.
Montevideo, 21 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásDurante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver MásCon la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver Más