Desde distintos puntos de los Estados Unidos de América y de otras latitudes, como Canadá, Republica Dominicana y Japón, 138 compatriotas y extranjeros residentes retornaron a Paraguay el día de hoy en el vuelo especial de la compañía aérea Eastern Airlines, siendo este el cuarto vuelo a nuestro país.
Los que retornaron en su mayoría son connacionales en situación de vulnerabilidad, como adultos mayores, personas con diferentes dolencias o con tratamientos médicos especializados, menores de edad, personas que culminaron sus estudios académicos, entre otros casos. Todos ellos se comprometieron y serán monitoreados para cumplir con las reglas impuestas por las autoridades sanitarias en nuestro país.
El operativo fue realizado gracias a las gestiones realizadas por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (CCI) y operadas por la Embajada de Paraguay en Washington - DC, en coordinación con los consulados generales en Miami, New York y Los Ángeles.
Miembros del Consulado General en Miami siguen trabajando arduamente en la asistencia a nuestros connacionales, tanto a los residentes en nuestra circunscripción, como así también a los que deseen volver a Paraguay en vuelos especiales.
Lunes, 6 de julio de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver MásLa Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver MásParaguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver MásComo resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver Más