Desde distintos puntos de los Estados Unidos de América y de otras latitudes, como Canadá, Republica Dominicana y Japón, 138 compatriotas y extranjeros residentes retornaron a Paraguay el día de hoy en el vuelo especial de la compañía aérea Eastern Airlines, siendo este el cuarto vuelo a nuestro país.
Los que retornaron en su mayoría son connacionales en situación de vulnerabilidad, como adultos mayores, personas con diferentes dolencias o con tratamientos médicos especializados, menores de edad, personas que culminaron sus estudios académicos, entre otros casos. Todos ellos se comprometieron y serán monitoreados para cumplir con las reglas impuestas por las autoridades sanitarias en nuestro país.
El operativo fue realizado gracias a las gestiones realizadas por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (CCI) y operadas por la Embajada de Paraguay en Washington - DC, en coordinación con los consulados generales en Miami, New York y Los Ángeles.
Miembros del Consulado General en Miami siguen trabajando arduamente en la asistencia a nuestros connacionales, tanto a los residentes en nuestra circunscripción, como así también a los que deseen volver a Paraguay en vuelos especiales.
Lunes, 6 de julio de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más