Desde distintos puntos de los Estados Unidos de América y de otras latitudes, como Canadá, Republica Dominicana y Japón, 138 compatriotas y extranjeros residentes retornaron a Paraguay el día de hoy en el vuelo especial de la compañía aérea Eastern Airlines, siendo este el cuarto vuelo a nuestro país.
Los que retornaron en su mayoría son connacionales en situación de vulnerabilidad, como adultos mayores, personas con diferentes dolencias o con tratamientos médicos especializados, menores de edad, personas que culminaron sus estudios académicos, entre otros casos. Todos ellos se comprometieron y serán monitoreados para cumplir con las reglas impuestas por las autoridades sanitarias en nuestro país.
El operativo fue realizado gracias a las gestiones realizadas por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (CCI) y operadas por la Embajada de Paraguay en Washington - DC, en coordinación con los consulados generales en Miami, New York y Los Ángeles.
Miembros del Consulado General en Miami siguen trabajando arduamente en la asistencia a nuestros connacionales, tanto a los residentes en nuestra circunscripción, como así también a los que deseen volver a Paraguay en vuelos especiales.
Lunes, 6 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez se reunió hoy con el subsecretario para Asuntos de Servicios de Soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki y delegación. El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
Ver Más