Logos Cabecera
Hoy se presenta el marco de la cooperación española de 142 millones de euros para los próximos tres años
Publicado: 11/10/20 07:00:a. m.

Se celebra en la fecha la VII Reunión de la Comisión Mixta de la Cooperación Hispano-Paraguaya, en modalidad virtual. Estará presidida por el embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores, y Ángeles Moreno Bau, secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España.

En la ocasión será presentado y aprobado el Marco Asociación País (MAP) para los próximos tres años, con una cooperación aproximada de 142 millones de euros.

El objetivo de esta cooperación es contribuir al desarrollo humano sostenible y a la erradicación de la pobreza en Paraguay de manera alineada con el Plan Nacional de Desarrollo 2030, el V Plan Director de la Cooperación Española 2018-2021 y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Cabe destacar que este MAP es producto de una construcción plural y participativa, a través de una serie de talleres, con más de 70 instituciones públicas y de diversos sectores: el privado, la academia y la sociedad civil.

Las negociaciones fueron encabezadas por la Cancillería Nacional y la Agencia Española de Cooperación (AECID), lográndose el consenso para definir la cooperación española.

Se seleccionaron 8 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) prioritarios, que son el número 2, hambre 0; el número 3, salud y bienestar; el 4, educación de calidad; el 5, igualdad de género; el 6, agua limpia y saneamiento; el 9, industria, innovación e infraestructura; el 11, ciudades y comunidades sostenibles; y el 16, paz, justicia e instituciones sólidas.

Se definieron 15 metas y 18 líneas de acción en los que se concentrará la cooperación hispano-paraguaya.

Esta sesión solemne de la Comixta y suscripción del MAP forma parte de una “visita virtual” de la Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, que durará tres días, para visitar proyectos emblemáticos de la cooperación hispana, en los sectores de agua y saneamiento, salud, turismo y culturales, con la participación de Altas Autoridades de estas instituciones.

Martes, 10 de noviembre de 2020

Hoy se presenta el marco de la cooperación española de 142 millones de euros para los próximos tres años


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas