El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que la repatriación de la compatriota Leidy Luna Villalba se concretó el día de hoy con el arribo del féretro procedente de Miami, en el vuelo de Eastern Airlines.
El canciller nacional, Euclides Acevedo, recibió en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi a Juana Villalba y Lourdes Luna, madre y prima de Leidy Luna, respectivamente. En la ocasión, estuvo acompañado por el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck.
El Consulado General del Paraguay en Miami realizó todas las gestiones de repatriación ante las autoridades locales pertinentes y brindó asistencia a los familiares hasta su embarque con destino a Asunción.
Por otro lado, pone a conocimiento que todos los gastos funerarios y del traslado del féretro hasta nuestra capital, y desde Asunción hasta la ciudad de Eugenio A. Garay, han sido costeados por la familia López Moreira.
Por su parte, la Cancillería se encarga del traslado de los familiares de la compatriota hasta la localidad de Eugenio A. Garay.
El Ministerio de Relaciones Exteriores reconoce el gesto solidario de la colectividad paraguaya en Miami que brindó contención y apoyo a los familiares de Leidy Luna Villalba durante su estadía en esa ciudad.
Asunción, 13 de julio de 2021
Compartir esta noticia
En conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver MásLa Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver MásPor Decreto N° 9443 la República del Paraguay concedió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, quien se encuentra de visita oficial en el país. La misma fue conferida en reconocimiento a las contribuciones de gran transcendencia hechas por la ministra Al Hashimy al país.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver Más