Logos Cabecera
Hoy se realizó una reunión técnica del Comité Nacional de Facilitación de Comercio
Publicado: 08/05/20 02:00:p. m.

Hoy se realizó una reunión técnica del Comité Nacional de Facilitación de Comercio

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, en su carácter de Coordinador, presidió la reunión del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), que tuvo como principal objetivo tratar los proyectos de cooperación vinculados al CNFC.

En la oportunidad, los representantes del Centro de Comercio Internacional (CCI), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el International Executive Service Corps (IESC) y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) realizaron presentaciones,compartiendo el estado de situación de los distintos proyectos.

Entre otros asuntos, la Coordinación del Comité anunció la realización de un taller sobre análisis de mercado orientado a funcionarios de instituciones públicas y privadas miembros del CNFC.

El taller será dictado por especialistas del CCI en el marco de la participación del Paraguay en la iniciativa Global Trade Helpdesk, el próximo 13 de agosto, iniciando una serie de capacitaciones destinadas a mejorar la utilización de herramientas disponibles en materia de comercio.

La reunión se desarrolló en formato virtual y contó con la participación de representantes de más de una veintena de instituciones públicas y privadas miembros del CNFC. La próxima reunión se realizará el 25 de agosto del corriente.

Asunción, 5 de agosto de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas