El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, en su carácter de Coordinador, presidió la reunión del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), que tuvo como principal objetivo tratar los proyectos de cooperación vinculados al CNFC.
En la oportunidad, los representantes del Centro de Comercio Internacional (CCI), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el International Executive Service Corps (IESC) y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) realizaron presentaciones,compartiendo el estado de situación de los distintos proyectos.
Entre otros asuntos, la Coordinación del Comité anunció la realización de un taller sobre análisis de mercado orientado a funcionarios de instituciones públicas y privadas miembros del CNFC.
El taller será dictado por especialistas del CCI en el marco de la participación del Paraguay en la iniciativa Global Trade Helpdesk, el próximo 13 de agosto, iniciando una serie de capacitaciones destinadas a mejorar la utilización de herramientas disponibles en materia de comercio.
La reunión se desarrolló en formato virtual y contó con la participación de representantes de más de una veintena de instituciones públicas y privadas miembros del CNFC. La próxima reunión se realizará el 25 de agosto del corriente.
Asunción, 5 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver Más