Logos Cabecera
III Reunión Ministerial del Foro CELAC-China
Publicado: 12/04/21 08:20:a. m.

Se realizó la Tercera Reunión del Foro de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) con la República Popular de China, bajo el lema: “Juntos superando las dificultades coyunturales y creando oportunidades para promover la construcción de la comunidad de futuro compartido China–América Latina y el Caribe (CELAC)”, de manera virtual.

El diálogo entre los países miembros de la CELAC y la República Popular de China prioriza formas innovadoras de cooperación entre los países miembros del Foro, incluyendo la cooperación Sur-Sur y triangular.

En este sentido, se destacan iniciativas tales como el Foro sobre Tecnología Digital en pandemia de COVID-19 y la Reunión de Ministros de Agricultura, entre otras.

Como resultado de la reunión se han aprobado una Declaración y el Plan de Acción Conjunto CELAC-CHINA (2022-2024), que aborda cuestiones tales como la recuperación post pandemia, la seguridad internacional, la infraestructura, el comercio y las finanzas.

Además, la agricultura y alimentación, la innovación tecnológica y científica, la industria, la aviación, la energía y recursos renovables, el desarrollo sostenible, el turismo, salud pública, erradicación de la pobreza, educación, cultura, deporte, cooperación regional e interregional.

En este foro, Paraguay participa como Estado miembro de CELAC, en el marco del diálogo que mantiene este bloque con terceros países, observando los lineamientos de su política exterior.

III Reunión Ministerial del Foro CELAC-China


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas