Una emotiva ceremonia religiosa realizada en el Santuario del Cristo Redentor marcó el cierre de una serie de actividades que organizó el Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo, en el marco del 211º aniversario de la Independencia del Paraguay.
El 30 de mayo de 2022, siendo las 19:00 horas, el primer Santuario a cielo abierto del mundo recibió la visita de la Tupãsy Caacupé (Virgen de Caacupé), de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, los funcionarios del Consulado General y los connacionales paraguayos residentes en Río de Janeiro.
La misa en honor a la Virgen Serrana de Caacupé, a la vida y a la amistad entre el Paraguay y el Brasil fue concelebrada por el monseñor Sergio Costa Couto, capellán de la Imperial Hermandad de Nuestra Señora de la Gloria de Outeiro, y el reverendo Padre Rubén, del Santuario del Cristo Redentor.
Durante la ceremonia realizada en español y transmitida a través de las redes sociales del Consulado General, los feligreses pudieron disfrutar de la música religiosa interpretada por la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.
La iluminación de una de las siete maravillas del mundo moderno, el Cristo Redentor con los colores patrios, como un homenaje al pueblo paraguayo y a su Santa Patrona fue el punto álgido de la jornada y emocionó a muchos de los asistentes.
Terminada la celebración, la cónsul Lourdes Brítez tomó la palabra para agradecer, en nombre del Consulado General, a los celebrantes, a los connacionales presentes, a los funcionarios del Santuario del Cristo Redentor, recordando la importancia del preciado don de la vida y la amistad que une al Paraguay con el Brasil.
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver Más