Una emotiva ceremonia religiosa realizada en el Santuario del Cristo Redentor marcó el cierre de una serie de actividades que organizó el Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo, en el marco del 211º aniversario de la Independencia del Paraguay.
El 30 de mayo de 2022, siendo las 19:00 horas, el primer Santuario a cielo abierto del mundo recibió la visita de la Tupãsy Caacupé (Virgen de Caacupé), de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, los funcionarios del Consulado General y los connacionales paraguayos residentes en Río de Janeiro.
La misa en honor a la Virgen Serrana de Caacupé, a la vida y a la amistad entre el Paraguay y el Brasil fue concelebrada por el monseñor Sergio Costa Couto, capellán de la Imperial Hermandad de Nuestra Señora de la Gloria de Outeiro, y el reverendo Padre Rubén, del Santuario del Cristo Redentor.
Durante la ceremonia realizada en español y transmitida a través de las redes sociales del Consulado General, los feligreses pudieron disfrutar de la música religiosa interpretada por la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.
La iluminación de una de las siete maravillas del mundo moderno, el Cristo Redentor con los colores patrios, como un homenaje al pueblo paraguayo y a su Santa Patrona fue el punto álgido de la jornada y emocionó a muchos de los asistentes.
Terminada la celebración, la cónsul Lourdes Brítez tomó la palabra para agradecer, en nombre del Consulado General, a los celebrantes, a los connacionales presentes, a los funcionarios del Santuario del Cristo Redentor, recordando la importancia del preciado don de la vida y la amistad que une al Paraguay con el Brasil.
Compartir esta noticia
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver MásRepresentantes de diferentes instituciones participaron de la reunión preparatoria de la Cumbre del Mercosur a desarrollarse el próximo mes de julio, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn la fecha se llevó a cabo, en el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión de la Comisión Mixta Técnica y Científica entre Paraguay y Perú, ocasión en la que se aprobó el nuevo programa de cooperación bilateral 2024/2026.
Ver Más