En una emotiva, imponente y multitudinaria ceremonia eucarística realizada ayer, la réplica de la imagen de la Virgen de los Milagros de Caacupé fue entronizada en la Catedral de Sal de Zipaquirá, Colombia.
“¡La Catedral de Sal de Zipaquirá se viste de Paraguay!” se denominó la actividad realizada en la víspera.
La ceremonia principal se realizó en la nave central de la catedral construida en una mina de sal, a 180 metros de profundidad.
La Catedral de Sal de Zipaquirá está considerada como la primera maravilla de Colombia.
La celebración eucarística fue presidida por el obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, y concelebrada por el sacerdote de la Catedral de Sal, Camilo Torres.
Estuvieron presentes como invitados de honor la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophie López Garelli, el cuerpo diplomático acreditado en dicho país, que asistió masivamente, y el Alcalde de Zipaquirá, Wilson García.
La ceremonia religiosa, y luego el acto cultural y gastronómico que siguió a la entronización, contó con el apoyo de la Embajada de la República del Paraguay en la República de Colombia.
En la oportunidad se tuvo la participación de artistas nacionales, entre ellos, el grupo musical folclórico “Las Paraguayas”, de Caacupé, y el arpista Martín Galeano, quienes con la música del folclore paraguayo deleitaron a los asistentes.
También hubo exhibición de artesanías y una muestra gastronómica típica paraguaya, preparado por los chef nacionales Luis Villalba “Luchef” y Víctor Yegros.
La ceremonia de entronización puede ser vista en el siguiente enlace: https://fb.watch/88eruxMV_q/
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver Más