Para agilizar el ingreso a la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa de Paraguay,desde la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, Argentina, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz quedaron inauguradas las nuevas instalaciones del Centro de Frontera el pasado viernes 14 de junio.
El lugar cuenta desde ahora con 14 nuevas casillas de control migratorio y aduanero y un área especial para el transporte de pasajeros, tanto local como de larga distancia y otro sitio asignado al control de los camiones y el transporte pesado en general.
El acto contó con la presencia del jefe de misión del Consulado del Paraguay en Posadas, Rolando Agustín Goiburú; Rogelio Frigerio Ministro del Interior de Argentina; gobernador de la provincia de Misiones Hugo Passalacqua; Fernando Cafasso Director Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera; Pablo Vande Rusten, Director de Centros de Frontera; Mario Markarian, Coordinador de Fronteras de la Mesopotamia Norte dependiente del Ministerio del Interior y altos mandos de la Gendarmería Nacional Argentina.
En la ocasión el Ministro Rogelio Frigerio dijo que se trata de una obra muy esperada por todos y será un alivio para los que antes debían esperar horas. Adelantó que en el mes de julio se iniciarán los trabajos para las mejorar el ingreso a la República Argentina, es decir de Encarnación a Posadas.
El gobernador Passalacqua destacó que la obra realizada contó con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Asunción, 18 de junio de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver Más