Para agilizar el ingreso a la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa de Paraguay,desde la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, Argentina, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz quedaron inauguradas las nuevas instalaciones del Centro de Frontera el pasado viernes 14 de junio.
El lugar cuenta desde ahora con 14 nuevas casillas de control migratorio y aduanero y un área especial para el transporte de pasajeros, tanto local como de larga distancia y otro sitio asignado al control de los camiones y el transporte pesado en general.
El acto contó con la presencia del jefe de misión del Consulado del Paraguay en Posadas, Rolando Agustín Goiburú; Rogelio Frigerio Ministro del Interior de Argentina; gobernador de la provincia de Misiones Hugo Passalacqua; Fernando Cafasso Director Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera; Pablo Vande Rusten, Director de Centros de Frontera; Mario Markarian, Coordinador de Fronteras de la Mesopotamia Norte dependiente del Ministerio del Interior y altos mandos de la Gendarmería Nacional Argentina.
En la ocasión el Ministro Rogelio Frigerio dijo que se trata de una obra muy esperada por todos y será un alivio para los que antes debían esperar horas. Adelantó que en el mes de julio se iniciarán los trabajos para las mejorar el ingreso a la República Argentina, es decir de Encarnación a Posadas.
El gobernador Passalacqua destacó que la obra realizada contó con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Asunción, 18 de junio de 2019
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver Más