Logos Cabecera
Independencia: Canciller insta a transformar la crisis mundial en una oportunidad de desarrollo para el país
Publicado: 05/17/20 05:35:a. m.

El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, con motivo de las fiestas patrias que conmemoran el 209° aniversario de la Independencia Nacional, dio a conocer hoy un mensaje dirigido a las paraguayas y a los paraguayos que residen en el país y, especialmente, a los connacionales que viven o transitoriamente se encuentran en el exterior.

El mensaje señala lo siguiente:

“En este nuevo aniversario de la Independencia Nacional hacemos llegar nuestros afectuosos saludos a todas las paraguayas y los paraguayos, en especial a quienes se encuentran lejos de nuestro país.

Rendimos también un cálido homenaje a todas las Madres en su día.

Muchos compatriotas en el exterior están atravesando momentos difíciles debido a esta pandemia. Por ello, nuestras Embajadas y Consulados alrededor del mundo trabajan arduamente para atender sus necesidades y brindarles una atención pronta, humana y solidaria.

Queremos transmitirles la seguridad de que el Gobierno Nacional seguirá tomando todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, proteger a la población y lograr una repatriación ordenada de los connacionales que deseen volver.

Esta crisis global nos enfrenta a nuevos desafíos, que debemos aprovecharlos para proyectarnos como nación. Convertirla en oportunidad es posible, pero debemos trabajar juntos, con ingenio y resiliencia.

Es fundamental potenciar nuestras capacidades como país productor de alimentos y fortalecer la industria nacional.

Con esta visión, el Ministerio de Relaciones Exteriores está adaptando y redireccionando su gestión hacia la diplomacia económica para el desarrollo post COVID-19, donde nos enfocaremos en acceder a nuevos mercados y consolidar los existentes, tanto para los rubros tradicionales de exportación como para los no tradicionales.

A 209 años de la gesta libertadora que nos abrió un porvenir como República libre y soberana, los invitamos a conmemorar estas fechas renovando las fuerzas y manteniendo la esperanza para avanzar hacia un futuro mejor, hacia un gran Paraguay.

Oñondive ñanembareteve (Juntos somos más fuertes).

¡Viva la República del Paraguay!”


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas