El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, con motivo de las fiestas patrias que conmemoran el 209° aniversario de la Independencia Nacional, dio a conocer hoy un mensaje dirigido a las paraguayas y a los paraguayos que residen en el país y, especialmente, a los connacionales que viven o transitoriamente se encuentran en el exterior.
El mensaje señala lo siguiente:
“En este nuevo aniversario de la Independencia Nacional hacemos llegar nuestros afectuosos saludos a todas las paraguayas y los paraguayos, en especial a quienes se encuentran lejos de nuestro país.
Rendimos también un cálido homenaje a todas las Madres en su día.
Muchos compatriotas en el exterior están atravesando momentos difíciles debido a esta pandemia. Por ello, nuestras Embajadas y Consulados alrededor del mundo trabajan arduamente para atender sus necesidades y brindarles una atención pronta, humana y solidaria.
Queremos transmitirles la seguridad de que el Gobierno Nacional seguirá tomando todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, proteger a la población y lograr una repatriación ordenada de los connacionales que deseen volver.
Esta crisis global nos enfrenta a nuevos desafíos, que debemos aprovecharlos para proyectarnos como nación. Convertirla en oportunidad es posible, pero debemos trabajar juntos, con ingenio y resiliencia.
Es fundamental potenciar nuestras capacidades como país productor de alimentos y fortalecer la industria nacional.
Con esta visión, el Ministerio de Relaciones Exteriores está adaptando y redireccionando su gestión hacia la diplomacia económica para el desarrollo post COVID-19, donde nos enfocaremos en acceder a nuevos mercados y consolidar los existentes, tanto para los rubros tradicionales de exportación como para los no tradicionales.
A 209 años de la gesta libertadora que nos abrió un porvenir como República libre y soberana, los invitamos a conmemorar estas fechas renovando las fuerzas y manteniendo la esperanza para avanzar hacia un futuro mejor, hacia un gran Paraguay.
Oñondive ñanembareteve (Juntos somos más fuertes).
¡Viva la República del Paraguay!”
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver MásParaguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver Más