El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, con motivo de las fiestas patrias que conmemoran el 209° aniversario de la Independencia Nacional, dio a conocer hoy un mensaje dirigido a las paraguayas y a los paraguayos que residen en el país y, especialmente, a los connacionales que viven o transitoriamente se encuentran en el exterior.
El mensaje señala lo siguiente:
“En este nuevo aniversario de la Independencia Nacional hacemos llegar nuestros afectuosos saludos a todas las paraguayas y los paraguayos, en especial a quienes se encuentran lejos de nuestro país.
Rendimos también un cálido homenaje a todas las Madres en su día.
Muchos compatriotas en el exterior están atravesando momentos difíciles debido a esta pandemia. Por ello, nuestras Embajadas y Consulados alrededor del mundo trabajan arduamente para atender sus necesidades y brindarles una atención pronta, humana y solidaria.
Queremos transmitirles la seguridad de que el Gobierno Nacional seguirá tomando todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, proteger a la población y lograr una repatriación ordenada de los connacionales que deseen volver.
Esta crisis global nos enfrenta a nuevos desafíos, que debemos aprovecharlos para proyectarnos como nación. Convertirla en oportunidad es posible, pero debemos trabajar juntos, con ingenio y resiliencia.
Es fundamental potenciar nuestras capacidades como país productor de alimentos y fortalecer la industria nacional.
Con esta visión, el Ministerio de Relaciones Exteriores está adaptando y redireccionando su gestión hacia la diplomacia económica para el desarrollo post COVID-19, donde nos enfocaremos en acceder a nuevos mercados y consolidar los existentes, tanto para los rubros tradicionales de exportación como para los no tradicionales.
A 209 años de la gesta libertadora que nos abrió un porvenir como República libre y soberana, los invitamos a conmemorar estas fechas renovando las fuerzas y manteniendo la esperanza para avanzar hacia un futuro mejor, hacia un gran Paraguay.
Oñondive ñanembareteve (Juntos somos más fuertes).
¡Viva la República del Paraguay!”
Compartir esta noticia
En el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevaron a cabo reuniones del Comité de Buen Gobierno, con el objetivo de realizar la revisión del Protocolo de Buen Gobierno vigente y definir acciones para el cumplimiento de las actividades previstas en el mencionado ámbito.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el representante residente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Gabriel Rodríguez Marqués, firmaron un acuerdo de cooperación técnica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y el mencionado instituto.
Ver MásEn el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) respecto a la Petición P-1221-07 “Feliciano Vera González” tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), suscrito entre el Estado paraguayo y familiares de la víctima, en fecha 12 de noviembre de 2024 se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional el acto de disculpas públicas y reconocimiento de responsabilidad internacional, en cumplimiento de la cláusula segunda del ASA.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver MásEn el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver Más