El embajador Raúl Silvero Silvagni, ministro sustituto de Relaciones Exteriores, recibió hoy en audiencia a Niniek Kun Naryatie, embajadora de la República de Indonesia, concurrente ante nuestro país desde Argentina, quien vino para despedirse por término de su misión diplomática.
Durante la audiencia se realizó un repaso de la agenda bilateral, haciendo énfasis en los temas económico-comerciales y de inversión, así como de cooperación para el desarrollo.
Cabe resaltar que Indonesia es un miembro importante de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y es considerada una de las economías más grandes de dicho bloque, con aproximadamente 270 millones de habitantes, lo cual representa un mercado de interés para nuestro país.
La representante de Indonesia manifestó el interés de su gobierno en avanzar en conversaciones entre el Mercosur y dicha nación asiática, con miras a un acuerdo comercial.
El embajador Silvero agradeció el trabajo que la embajadora Niniek Kun Naryatie ha dedicado durante su misión a fin de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre Paraguay e Indonesia.
Acompañaron la reunión la directora general de Política Bilateral, ministra Doris Román, y el Director de Asia, África y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Robertti.
Asunción, 19 de enero de 2023
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a representantes de empresas nacionales que participaron en la feria APAS Show 2023, realizada en mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil, y realizaron una evaluación de la presencia paraguaya en el evento.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver MásEl pasado 2 de junio, en el marco de la 26ta Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa (LAFF, por sus siglas en inglés), la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una proyección de la película “Las Herederas” en la sala del Anfiteatro de la Universidad Saint Paúl, con la presencia de su director, Marcelo Martinessi. Dicho festival contó con la presentación de producciones fílmicas de 15 países de América Latina y el Caribe.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, participó de una reunión con la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez Bértolo, y el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni.
Ver Más