El embajador Raúl Silvero Silvagni, ministro sustituto de Relaciones Exteriores, recibió hoy en audiencia a Niniek Kun Naryatie, embajadora de la República de Indonesia, concurrente ante nuestro país desde Argentina, quien vino para despedirse por término de su misión diplomática.
Durante la audiencia se realizó un repaso de la agenda bilateral, haciendo énfasis en los temas económico-comerciales y de inversión, así como de cooperación para el desarrollo.
Cabe resaltar que Indonesia es un miembro importante de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y es considerada una de las economías más grandes de dicho bloque, con aproximadamente 270 millones de habitantes, lo cual representa un mercado de interés para nuestro país.
La representante de Indonesia manifestó el interés de su gobierno en avanzar en conversaciones entre el Mercosur y dicha nación asiática, con miras a un acuerdo comercial.
El embajador Silvero agradeció el trabajo que la embajadora Niniek Kun Naryatie ha dedicado durante su misión a fin de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre Paraguay e Indonesia.
Acompañaron la reunión la directora general de Política Bilateral, ministra Doris Román, y el Director de Asia, África y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Robertti.
Asunción, 19 de enero de 2023
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales sobre la entrega de equipos médicos de última generación al Hospital Regional de Pilar y al Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social 2024”. El acto se desarrolló en la Cancillería Nacional.
Ver Más