El embajador Raúl Silvero Silvagni, ministro sustituto de Relaciones Exteriores, recibió hoy en audiencia a Niniek Kun Naryatie, embajadora de la República de Indonesia, concurrente ante nuestro país desde Argentina, quien vino para despedirse por término de su misión diplomática.
Durante la audiencia se realizó un repaso de la agenda bilateral, haciendo énfasis en los temas económico-comerciales y de inversión, así como de cooperación para el desarrollo.
Cabe resaltar que Indonesia es un miembro importante de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y es considerada una de las economías más grandes de dicho bloque, con aproximadamente 270 millones de habitantes, lo cual representa un mercado de interés para nuestro país.
La representante de Indonesia manifestó el interés de su gobierno en avanzar en conversaciones entre el Mercosur y dicha nación asiática, con miras a un acuerdo comercial.
El embajador Silvero agradeció el trabajo que la embajadora Niniek Kun Naryatie ha dedicado durante su misión a fin de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre Paraguay e Indonesia.
Acompañaron la reunión la directora general de Política Bilateral, ministra Doris Román, y el Director de Asia, África y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Robertti.
Asunción, 19 de enero de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásDurante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver MásCon la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver Más