El embajador Raúl Silvero Silvagni, ministro sustituto de Relaciones Exteriores, recibió hoy en audiencia a Niniek Kun Naryatie, embajadora de la República de Indonesia, concurrente ante nuestro país desde Argentina, quien vino para despedirse por término de su misión diplomática.
Durante la audiencia se realizó un repaso de la agenda bilateral, haciendo énfasis en los temas económico-comerciales y de inversión, así como de cooperación para el desarrollo.
Cabe resaltar que Indonesia es un miembro importante de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y es considerada una de las economías más grandes de dicho bloque, con aproximadamente 270 millones de habitantes, lo cual representa un mercado de interés para nuestro país.
La representante de Indonesia manifestó el interés de su gobierno en avanzar en conversaciones entre el Mercosur y dicha nación asiática, con miras a un acuerdo comercial.
El embajador Silvero agradeció el trabajo que la embajadora Niniek Kun Naryatie ha dedicado durante su misión a fin de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre Paraguay e Indonesia.
Acompañaron la reunión la directora general de Política Bilateral, ministra Doris Román, y el Director de Asia, África y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Robertti.
Asunción, 19 de enero de 2023
Compartir esta noticia
Desde el 07 de abril pasado entró en vigor el Acuerdo de Defensa de la Competencia del Mercosur, firmado en la ciudad de Foz de Iguazú, República Federativa del Brasil, el 16 de diciembre de 2010.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay del Mercosur, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión del Diálogo para Fortalecer el Relacionamiento Económico entre Mercosur y Japón.
Ver MásDurante la sesión plenaria de hoy del Consejo Económico y Social, el doctor César Tomás Arce Rivas fue reelecto como miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (INCB, por sus siglas en ingles) de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2030.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún y el secretario de Relaciones Exteriores de Argentina, Leopoldo Sahores, se reunieron este martes en Buenos Aires, Argentina, ocasión en que abordaron varios temas de la agenda bilateral. Las autoridades reafirmaron el compromiso con la cooperación y el diálogo constructivo, para beneficio de los ciudadanos.
Ver MásEste martes se dio inicio a los exámenes para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular, en el marco del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023. Las evaluaciones se realizarán hasta el 23 de abril en las siguientes asignaturas: Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial, Nociones Fundamentales del Derecho, Idiomas, Economía y Comercio Internacional y Lengua Española. Una vez culminados los exámenes, los postulantes serán sometidos a una prueba de aptitud diplomática, que incluye redacción y exposición oral. La conclusión de este proceso de selección está prevista para el 7 de mayo próximo. Cabe mencionar que 314 postulantes fueron admitidos para el mencionado concurso de los cuales 107 se presentaron para pugnar por 10 plazas en el escalafón diplomático y consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, convocó a la CXI Reunión Ordinaria del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), también conocido como el Mercosur Político, que reúne a los Estados Partes y Estados Asociados del bloque regional.
Ver Más