Cinco industrias nacionales, ocho empresas importadoras y distribuidoras, además de producción ganadera, servicios, medios de comunicación y gremios integran la Misión Empresarial a Bogotá y Medellín, Colombia, que es organizada por la Cámara de Comercio Paraguayo Colombiana (CAPACOL),apoyada por el Ministerio de Industria y Comercio a través de la Red de inversiones y Exportaciones (REDIEX), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Colombia en Paraguay.
La misión está liderada la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo y el presidente de la CAPACOL, Miguel Carrizosa.
La agenda se desarrolla desde hoy martes 3 de marzo y se extenderá hasta el viernes 6 de marzo, con importantes entrevistas y reuniones, entre ellas con el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Restrepo, y el encuentro con la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.
En esta reunión, se hablará acerca de la Marca País Colombia, la internacionalización de empresas colombianas, la presentación de inovación-industrias creativas por parte de INNPULSA y la presentación de inversión y servicios de la DIES, a cargo del equipo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCIT).
El seminario “Paraguay, país de oportunidades” que se realizará en Bogotá es un evento de promoción de inversiones y presentación de Marca País, organizado por la CAPACOL y REDIEX, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, tendrá lugar en la sede de dicho gremio colombiano. La agenda a ser desarrollada en esa oportunidad, prevé la firma de un Acuerdo de Cooperación Recíproca entre la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de Comercio Paraguayo-Colombiana, la presentación ACE-72 y de la Expo de Negocios Mariano Roque Alonso, a cargo del viceministro Didier Olmedo, seguido de la Presentación País a cargo de la ministra Liz Cramer, y una Presentación Comercio Bilateral Paraguay-Colombia, por el director Nacional de REDIEX, Mario Romero.
La agenda para la delegación de directivos de industrias y empresarios contempla una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).
En Medellín harán visitas técnicas a empresas de sectores de interés y participarán del evento de presentación país, organizado por CAPACOL y REDIEX, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Medellín y el Consulado Honorario de Paraguay en Medellín. También está prevista una visita a la empresa UNIFLOR Ltda., de producción y comercialización de flores.
Integran la delegación Industrial Delights (Mazzei), Bio Campo, Iris, Sancay e Industrias de Calzados Napolí. Las empresas importadoras o distribuidoras, Diesa, IMPA; Salemma, Eurotec, Soltec, San Expedito, Motorland e Inmedic. La empresa de producción ganadera, 5C/ Nuñez Hermanos, los medios de comunicación Diario 5 Días y Revista Económica PLUS. También acompañan representantes de importantes gremios de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, la Cámara de Call Centers, la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO), Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (CAPARROZ) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Asunción, 3 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver MásLa Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver MásEn un acto se celebrado hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “ACUERDO DEL MERCOSUR PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO Y EN LAS INVERSIONES INTERNACIONALES”, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio de 2022.
Ver Más