La Embajada de la República del Paraguay en Corea organizó varias actividades en conmemoración del 209º aniversario de la Independencia Nacional, respetando las restricciones sanitarias y el distanciamiento social establecido por las autoridades coreanas, considerando la crisis sanitaria global que acarrea la pandemia de COVID-19.
El pasado jueves 14 de mayo se realizó un encuentro virtual con los paraguayos residentes en Corea. El hecho llamativo constituyó que, cada uno, desde sus respectivas casas, compartieron virtualmente platos típicos de nuestro país (chipa guasu, empanadas, milanesas y chipa), preparados por el restaurant Casa Latina, propiedad de la chef paraguaya Marcela Rojas.
La iniciativa y el financiamiento estuvieron a cargo de la embajada en esta nación asiática. Los platos y comidas fueron enviados por el servicio de entrega a domicilio (delivery) a todos los paraguayos, incluyendo a los estudiantes becados que se encuentran tanto en Seúl, como en otras ciudades de Corea. Este gesto de la representación diplomática fue muy valorado por la comunidad de compatriotas.
Asimismo, la embajada organizó un breve concierto virtual, por Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=PqPCwdiBVw0), del consagrado arpista paraguayo Maestro Ismael Ledesma, por el 209º aniversario de nuestra independencia y por los 58 años de relacionamiento diplomático entre Paraguay y Corea.
El embajador Raúl Silvero emitió un mensaje a través de las redes sociales de la representación diplomática. Los paraguayos residentes en Corea compartieron fotos e imágenes.
La embajada informó que el domingo 17 de mayo se realizará una celebración religiosa que será transmitida en vivo en la cuenta de Facebook de la Parroquia Internacional “San Francisco de Asís”, en Seúl, dada la situación actual y a fin de evitar la propagación del COVID-19.
Compartir esta noticia
Durante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver Más