El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, hoy recibió en audiencia al Dr. Gustavo Paredes, director de Interglobal Consulting Group (ICG), empresa panameña especializada y asociada con fondos de inversión, principalmente de Estados Unidos y Europa.
Paredes está en el país con un grupo empresarial para verificar la infraestructura del Ingenio Azucarera Iturbe, cuya reactivación en el corto plazo quedó formalizada con una fuerte inversión de capital extranjero.
Además de presentar sus saludos, el agente financiero informó de las providencias en marcha para avanzar en la propuesta de inversión. Estuvo acompañado del embajador del Paraguay en Panamá, Enrique Jara Ocampos.
Paredes confirmó que la azucarera, cuya planta fabril se encuentra en la ciudad de Iturbe, Departamento del Guairá, comenzará a trabajar nuevamente en el corto plazo y que, en esta oportunidad, el grupo de inversión verá qué es lo que se puede utilizar de la infraestructura existente y qué inversiones en bienes de capital serán necesarios para la reactivación de la fábrica.
En cuanto a la provisión de materia prima, informó que el grupo inversor brindará asistencia técnica extensiva y cultivos propios para garantizar un mejor rendimiento por hectárea a los cultivos de caña dulce.
Asimismo, dejó un mensaje alentador para los cañicultores de la zona, cuyas producciones agrícolas serán adquiridas en su totalidad por la planta fabril, quienes de esta manera recuperarán una de las principales fuentes de ingresos de las familias iturbeñas.
En el marco de la visita, el grupo empresarial también contactará con autoridades nacionales y referentes del sector industrial, para avanzar en otros emprendimientos para inversiones, como ACEPAR y empresas del sector alimentos ya sea por la vía de la adquisición y/o asociación estratégica.
La Embajada paraguaya en Panamá, previamente, efectuó una sostenida campaña de promoción país para garantizar el acompañamiento estatal y la seguridad jurídica a las inversiones extranjeras interesadas en radicarse en Paraguay.
Asunción, 25 de junio de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver Más