El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, hoy recibió en audiencia al Dr. Gustavo Paredes, director de Interglobal Consulting Group (ICG), empresa panameña especializada y asociada con fondos de inversión, principalmente de Estados Unidos y Europa.
Paredes está en el país con un grupo empresarial para verificar la infraestructura del Ingenio Azucarera Iturbe, cuya reactivación en el corto plazo quedó formalizada con una fuerte inversión de capital extranjero.
Además de presentar sus saludos, el agente financiero informó de las providencias en marcha para avanzar en la propuesta de inversión. Estuvo acompañado del embajador del Paraguay en Panamá, Enrique Jara Ocampos.
Paredes confirmó que la azucarera, cuya planta fabril se encuentra en la ciudad de Iturbe, Departamento del Guairá, comenzará a trabajar nuevamente en el corto plazo y que, en esta oportunidad, el grupo de inversión verá qué es lo que se puede utilizar de la infraestructura existente y qué inversiones en bienes de capital serán necesarios para la reactivación de la fábrica.
En cuanto a la provisión de materia prima, informó que el grupo inversor brindará asistencia técnica extensiva y cultivos propios para garantizar un mejor rendimiento por hectárea a los cultivos de caña dulce.
Asimismo, dejó un mensaje alentador para los cañicultores de la zona, cuyas producciones agrícolas serán adquiridas en su totalidad por la planta fabril, quienes de esta manera recuperarán una de las principales fuentes de ingresos de las familias iturbeñas.
En el marco de la visita, el grupo empresarial también contactará con autoridades nacionales y referentes del sector industrial, para avanzar en otros emprendimientos para inversiones, como ACEPAR y empresas del sector alimentos ya sea por la vía de la adquisición y/o asociación estratégica.
La Embajada paraguaya en Panamá, previamente, efectuó una sostenida campaña de promoción país para garantizar el acompañamiento estatal y la seguridad jurídica a las inversiones extranjeras interesadas en radicarse en Paraguay.
Asunción, 25 de junio de 2019
Compartir esta noticia
En el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha la L Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay entre la República Argentina y la República del Paraguay, desarrollada en formato híbrido, con la asistencia de los coordinadores y miembros de consejo asesor del convenio de las delegaciones de ambos países.
Ver MásEn el marco de la participación de la Delegación del Paraguay en la 57° sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), en su calidad de miembro por el período 2022-2024, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nada Al-Nashif, en la sede del Palais Wilson, en Ginebra, Suiza.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia, al secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, con quien dialogó sobre la importancia del trabajo regional en materia de integración, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
Ver Más