El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
El primer encuentro se desarrolló en el Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular, donde se brindó información detallada a exbecarios del Programa Nacional de Becas Carlos Antonio López (BECAL). Un nutrido grupo de profesionales, formados en el exterior y ahora insertos en la comunidad local, asistió presencialmente.
La apertura estuvo a cargo de la directora general de la Academia, Liz Haydee Coronel Correa, quien expresó su satisfacción por el gran interés. Destacó que estos profesionales, con su especialización internacional, podrían contribuir significativamente a la inserción internacional de Paraguay.
Continuando con la campaña de difusión, se realizó otra charla informativa en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción. Esta actividad, organizada en conjunto con estudiantes del cuarto año de la carrera de Economía (turno tarde), atrajo a un importante número de universitarios que mostraron gran entusiasmo por el concurso.
Estas iniciativas forman parte de la estrategia del Ministerio de Relaciones Exteriores para informar y motivar a los interesados en formar parte del Servicio Diplomático y Consular paraguayo. La difusión se realiza en coordinación con diversas universidades nacionales y privadas, buscando ampliar el alcance y atraer a los perfiles más idóneos.
Las inscripciones para el concurso estarán abiertas desde el lunes 16 de junio hasta el lunes 11 de agosto de 2025. Los interesados podrán inscribirse de forma online a través del portal del Ministerio de Relaciones Exteriores: www.mre.gov.py. Los exámenes se desarrollarán en el mes de octubre del presente año.
Compartir esta noticia
El embajador de Paraguay ante el Gran Ducado de Luxemburgo, Enrique Franco Maciel presentó ayer jueves su cartas credenciales a Su Alteza Real el Gran Duque Heredero, Guillaume de Luxemburgo y transmitió los saludos del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl 2 y 3 de junio, Madrid fue sede de la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, bajo la Secretaría Pro Tempore de España. En este importante encuentro, Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún Bitar, como Coordinador Nacional, y la directora de Cooperación Internacional, Eliana Duarte, en calidad de Responsable de Cooperación.
Ver MásUna delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver MásHoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver Más