El Consulado del Paraguay en Puerto Iguazu informa que está en plena vigencia la apertura del paso fronterizo Foz de Iguazú-Puerto Iguazú, a través del puente Tancredo Neves, para actividades netamente turísticas, incluyendo a paraguayos.
Las condiciones para el ingreso están precisadas en el protocolo del Gobierno Argentino y básicamente se centran en contar con las dos dosis de vacunas contra la Covid-19, o en su defecto presentar Test PCR Negativo dentro de las 72 horas del propósito de ingreso.
Asimismo, previamente, se debe llenar el formulario de Declaración Jurada Digital y realizar el Test Antígeno Negativo, practicado al ingreso ante Sanidad Argentina, que tiene un costo de 3.000 pesos (aproximadamente 125.000 guaraníes).
En lo que respecta a la verificación de la condición de turista, se debe justificar tal actividad, con algún tipo de reserva previa.
Dicha normativa rige hasta el 1 de noviembre del corriente año, para el circuito turístico en este municipio de la Provincia de Misiones.
A los compatriotas interesados en conocer más detalles sobre el ingreso/egreso de este territorio vecino, se comparte los enlaces de páginas correspondientes, entre ellos lo concerniente a la planilla digital para Declaración Jurada.
https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones
https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php
https://www.argentina.gob.ar/tema/extranjeros
Ante cualquier consulta, el Consulado paraguayo pone a disposición el siguiente número telefónico: +543757-424-230, y para casos de emergencia +5493757 45-8101.
Compartir esta noticia
En el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver Más