Logos Cabecera
Informan sobre protocolo sanitario para ingreso a territorio argentino vía Puente Tancredo Neves
Publicado: 10/05/21 10:40:a. m.

El Consulado del Paraguay en Puerto Iguazu informa que está en plena vigencia la apertura del paso fronterizo Foz de Iguazú-Puerto Iguazú, a través del puente Tancredo Neves, para actividades netamente turísticas, incluyendo a paraguayos.

Las condiciones para el ingreso están precisadas en el protocolo del Gobierno Argentino y básicamente se centran en contar con las dos dosis de vacunas contra la Covid-19, o en su defecto presentar Test PCR Negativo dentro de las 72 horas del propósito de ingreso.

Asimismo, previamente, se debe llenar el formulario de Declaración Jurada Digital y realizar el Test Antígeno Negativo, practicado al ingreso ante Sanidad Argentina, que tiene un costo de 3.000 pesos (aproximadamente 125.000 guaraníes).

En lo que respecta a la verificación de la condición de turista, se debe justificar tal actividad, con algún tipo de reserva previa.

Dicha normativa rige hasta el 1 de noviembre del corriente año, para el circuito turístico en este municipio de la Provincia de Misiones.

A los compatriotas interesados en conocer más detalles sobre el ingreso/egreso de este territorio vecino, se comparte los enlaces de páginas correspondientes, entre ellos lo concerniente a la planilla digital para Declaración Jurada.

https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones

https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php

https://www.argentina.gob.ar/tema/extranjeros

Ante cualquier consulta, el Consulado paraguayo pone a disposición el siguiente número telefónico: +543757-424-230, y para casos de emergencia +5493757 45-8101.

Informan sobre protocolo sanitario para ingreso a territorio argentino vía Puente Tancredo Neves


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas