Hoy y mañana se realiza en Montevideo la LXI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), en el marco de la preparación de la Cumbre del Mercosur prevista para la próxima semana, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
En esta ocasión, los Coordinadores Nacionales realizaron un repaso de la agenda actual del bloque sobre puntos referentes al FOCEM, Cooperación, Agenda Verde, temas institucionales y el IX Foro Empresarial, entre otros, e hicieron seguimiento a los principales aspectos de la agenda de relacionamiento externo y de los trabajos realizados por los distintos órganos técnicos durante el presente semestre.
La delegación paraguaya es coordinada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, e integrada por el director general de Política Económica, ministro Alberto Caballero Gennari,; el director de Integración del Ministerio de Hacienda, Roberto Mernes; la directora general de Comercio Exterior del Ministerio de Industria y Comercio, Mabel Marecos, acompañados por funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Hacienda y de Industria y Comercio.
Montevideo, 2 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver Más