Hoy y mañana se realiza en Montevideo la LXI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), en el marco de la preparación de la Cumbre del Mercosur prevista para la próxima semana, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
En esta ocasión, los Coordinadores Nacionales realizaron un repaso de la agenda actual del bloque sobre puntos referentes al FOCEM, Cooperación, Agenda Verde, temas institucionales y el IX Foro Empresarial, entre otros, e hicieron seguimiento a los principales aspectos de la agenda de relacionamiento externo y de los trabajos realizados por los distintos órganos técnicos durante el presente semestre.
La delegación paraguaya es coordinada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, e integrada por el director general de Política Económica, ministro Alberto Caballero Gennari,; el director de Integración del Ministerio de Hacienda, Roberto Mernes; la directora general de Comercio Exterior del Ministerio de Industria y Comercio, Mabel Marecos, acompañados por funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Hacienda y de Industria y Comercio.
Montevideo, 2 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
Con el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver Más