Hoy y mañana se realiza en Montevideo la LXI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), en el marco de la preparación de la Cumbre del Mercosur prevista para la próxima semana, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
En esta ocasión, los Coordinadores Nacionales realizaron un repaso de la agenda actual del bloque sobre puntos referentes al FOCEM, Cooperación, Agenda Verde, temas institucionales y el IX Foro Empresarial, entre otros, e hicieron seguimiento a los principales aspectos de la agenda de relacionamiento externo y de los trabajos realizados por los distintos órganos técnicos durante el presente semestre.
La delegación paraguaya es coordinada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, e integrada por el director general de Política Económica, ministro Alberto Caballero Gennari,; el director de Integración del Ministerio de Hacienda, Roberto Mernes; la directora general de Comercio Exterior del Ministerio de Industria y Comercio, Mabel Marecos, acompañados por funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Hacienda y de Industria y Comercio.
Montevideo, 2 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver Más