Se dio inicio hoy al XV Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar al Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay en la categoría de Tercer Secretario.
Un total de 319 personas fueron habilitadas para los exámenes del concurso y con el derecho a pugnar por un total de 10 plazas. El concurso se inició con la materia “Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial”.
El acto contó con la presencia del director general de la Academia Diplomática y Consular, embajador Juan Andrés Cardozo; el director general de Gabinete, ministro Cristian Leguizamón; el secretario general, ministro Darío Franco; el abogado Javier Morán, director de Asuntos Legales; el profesor Hérib Caballero Campos, responsable de la evaluación.
Asimismo, con la directora de la Unidad Anticorrupción, ministra Melissa Benítez Cattebeke; y el consejero Luis Carlos García, en representación de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP). Todo el proceso de evaluación, las correcciones y solicitudes de revisiones relativas a esta materia fueron supervisados por la escribana pública Teresita Denis Filippini.
De este modo, el Ministerio de Relaciones Exteriores continúa por décimo quinto año consecutivo el sistema de concursos públicos de oposición y méritos, que asegura el acceso igualitario, equitativo y meritocrático al servicio diplomático y consular de la República, dando así estricto cumplimiento al precepto constitucional de igualdad de derechos para el acceso a la función pública, sin más requisitos que la idoneidad.
Asunción, 26 de octubre de 2022.
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo la 68° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador; ocasión en la que, por primera vez, le correspondió al Paraguay ejercer la presidencia, siendo además actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, cuyo mandato fenece este año.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer el espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, junto con el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y la presencia de altas autoridades nacionales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, a fin de tratar varios aspectos de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, ayer lunes 26 de junio, develó en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López una placa conmemorativa para denominar al Aula Magna con el nombre de “Serafina Dávalos”, de acuerdo a la propuesta presentada por el Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay.
Ver MásSe realizó la reunión técnica del Grupo de Especialistas de las Comisiones Nacionales para las Personas Refugiadas (CONAREs) en el marco de la IX Ronda del Proceso de Quito Capitulo Santiago II coordinada por la Presidencia Pro Tempore de la República de Chile. El evento se desarrolló en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, los días 22 y 23 de junio.
Ver MásSe realizó hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXII Reunión Ordinaria del CMC y de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, a realizarse los días 3 y 4 de julio, en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Ver Más