Se dio inicio hoy al XV Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar al Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay en la categoría de Tercer Secretario.
Un total de 319 personas fueron habilitadas para los exámenes del concurso y con el derecho a pugnar por un total de 10 plazas. El concurso se inició con la materia “Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial”.
El acto contó con la presencia del director general de la Academia Diplomática y Consular, embajador Juan Andrés Cardozo; el director general de Gabinete, ministro Cristian Leguizamón; el secretario general, ministro Darío Franco; el abogado Javier Morán, director de Asuntos Legales; el profesor Hérib Caballero Campos, responsable de la evaluación.
Asimismo, con la directora de la Unidad Anticorrupción, ministra Melissa Benítez Cattebeke; y el consejero Luis Carlos García, en representación de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP). Todo el proceso de evaluación, las correcciones y solicitudes de revisiones relativas a esta materia fueron supervisados por la escribana pública Teresita Denis Filippini.
De este modo, el Ministerio de Relaciones Exteriores continúa por décimo quinto año consecutivo el sistema de concursos públicos de oposición y méritos, que asegura el acceso igualitario, equitativo y meritocrático al servicio diplomático y consular de la República, dando así estricto cumplimiento al precepto constitucional de igualdad de derechos para el acceso a la función pública, sin más requisitos que la idoneidad.
Asunción, 26 de octubre de 2022.
Compartir esta noticia
La embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver Más