La Secretaría del MERCOSUR informó que ha iniciado las gestiones para la realización del sexto desembolso de US$ 3.500.000, (tres millones quinientos mil dólares de los Estados Unidos de América) del Proyecto “Construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción – 2da Etapa y Conexión (Avenida Primer Presidente) con la Ruta Nacional Nro. 9”, financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).
Esta transferencia se da como resultado del cumplimiento por parte del Paraguay de las condiciones previas requeridas para su otorgamiento y permitirá la conclusión del proyecto, conforme al cronograma establecido.
El proyecto de Construcción de la Avenida Costanera Norte Etapa 2, ha sido aprobado por la Decisión CMC Nro. 06/12 y modificado por la Decisión CMC Nro. 33/14 y tiene como propósito mejorar el acceso a la capital del país y favorecer la fluidez del tránsito vehicular.
En total, las obras abarcan una extensión de 15 kilómetros, comprendidos en dos tramos y la construcción de un desnivel de 460 metros y un viaducto de 1.340 metros, así como las obras adicionales ligadas a los trabajos principales.
Compartir esta noticia
Este viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver Más