En el aula magna de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo en la fecha el primer taller generador de insumos, cuyo objetivo principal radica en el Fortalecimiento del ¨Programa Nacional de Prevención, Combate y Atención a Víctimas de la Trata de Personas¨ y el ¨Fondo Nacional de Inversión de Prevención y Atención a Víctimas de la Trata de Personas¨.
Dio apertura al taller el director general de Asuntos Consulares, ministro Juan Ignacio Livieres Ocampos, en su carácter de Coordinador Nacional de la Mesa Interinstitucional, y se contó con la presencia de representantes de las instituciones de aplicación.
Con esta actividad se dio inicio a una serie de encuentros interinstitucionales, con el objetivo trazado de la modificación y actualizaciones de los reglamentos vigentes, el perfeccionamiento y aprobación del Programa Nacional y el Fondo Nacional de Inversión contra la Trata de Personas en la República del Paraguay.
El taller estuvo a cargo de la organización “Partners of the Americas” con su proyecto “Ñande Ko’e – Por un Paraguay libre de Trata de Personas”; el grupo “Luna Nueva”, y la conducción de la facilitadora Cynthia Bendlin, Directora Ejecutiva de “Sinérgica” y su equipo de trabajo.
Asunción, 5 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, en compañía del ministro Rubén Ramírez Lezcano, recibió al ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, quien realizó una visita oficial al Paraguay para avanzar hacia un mayor intercambio bilateral entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay condena enérgicamente el atentado suicida perpetrado por terroristas esta mañana en Ankara, capital de la República de Türkiye; donde dos efectivos policiales resultaron heridos. Al mismo tiempo expresa su solidaridad al Pueblo y Gobierno turco en este difícil momento.
Ver MásDesde el 19 de octubre próximo, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizará dos vuelos semanales entre Santa Cruz de la Sierra y Asunción. Las autoridades paraguayas y bolivianas cerraron con éxitos las negociaciones el miércoles pasado y la comunicación oficial se realizó durante la ExpoCruz 2023.
Ver MásEl 26 y 27 de septiembre de 2023, en Asunción, el Paraguay y los Estados Unidos celebraron la segunda reunión del Consejo de Comercio e Inversiones bajo el Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones Paraguay-Estados Unidos (TIFA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy un encuentro bilateral con la secretaria de Estado de Asuntos Económicos del Consejo Federal de Suiza, Helene Budliger Artieda.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik.
Ver Más