En el aula magna de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo en la fecha el primer taller generador de insumos, cuyo objetivo principal radica en el Fortalecimiento del ¨Programa Nacional de Prevención, Combate y Atención a Víctimas de la Trata de Personas¨ y el ¨Fondo Nacional de Inversión de Prevención y Atención a Víctimas de la Trata de Personas¨.
Dio apertura al taller el director general de Asuntos Consulares, ministro Juan Ignacio Livieres Ocampos, en su carácter de Coordinador Nacional de la Mesa Interinstitucional, y se contó con la presencia de representantes de las instituciones de aplicación.
Con esta actividad se dio inicio a una serie de encuentros interinstitucionales, con el objetivo trazado de la modificación y actualizaciones de los reglamentos vigentes, el perfeccionamiento y aprobación del Programa Nacional y el Fondo Nacional de Inversión contra la Trata de Personas en la República del Paraguay.
El taller estuvo a cargo de la organización “Partners of the Americas” con su proyecto “Ñande Ko’e – Por un Paraguay libre de Trata de Personas”; el grupo “Luna Nueva”, y la conducción de la facilitadora Cynthia Bendlin, Directora Ejecutiva de “Sinérgica” y su equipo de trabajo.
Asunción, 5 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver Más